TOUR POR MANHATTAN, NYC!!

14 de junio de 2013
Chicas! primero que nada les pido una disculpa por tardarme tanto en escribir entradas en el blog, pero es que cuando uno ya está aca todo es muy diferente. Yo trabajo pocas horas, pero trato de pasar tiempo con mis HK's. El tiempo libre que he tenido lo he usado para tomarme una siesta, hacer skype con mis padres y amigos, y salir! Ya les platicaré sobre el tema de las salidas por acá en California ;)

Pero a lo que vamos! El tour por Nueva York! :D

Resulta que ese día tooodas se arreglan y se ponen bien bonitas jajaja... es la verdad! Pero yo, yo prefiero la comodidad (que no es lo mismo que andar desarreglada) pero COME ON! Vas a NY y caminarás! Yo digo porque tengo los pies mas sensibles del mundo y al rato ando con heridas en los pies :/  en fin, tip! usen zapatos cómodos para ustedes.
Temprano por la mañana tuvimos la capacitación de la Cruz Roja Americana y fue muy divertida, al menos para mi que me gusta aprender cosas nuevas :) apenas terminan las clases hay que correr a tu habitación y tomar lo que vas a tomar (cámara, agua, snacks, make up, etc) y correr al autobús. Seguramente ahí en el TS de CC les dirán pero no está demás saberlo ahora, esperen a sus amigas para subir al autobús pues no está permitido guardar lugares y una vez que ustedes estén arriba no podrán bajar y cambiar de autobús. 


El tour que ofrece CC consiste en un tour de 2 horas en un autobús, haciendo un par de paradas para tomar fotos y como opción puedes subir al Rockefeller Center a ver la ciudad y tomar fotos desde lo alto además de tiempo libre para recorrer por tu cuenta. Un AVISO IMPORTANTE que no nos comentan con anterioridad pero por alguna razón me enteré en el TS es que puedes no tomar el tour del autobús, es decir... Tomas el bus para ir a NYC pero no tienes que tomar el tour, simplemente te llevan a la ciudad y te dejan en cierto punto para que tu conozcas la ciudad por tu cuenta! Menos dinero y muy buena opción si ya conocen NY o si quieren aventurarse (Yo lo hubiera hecho si otras hubieran querido y no hubiera pagado con anterioridad lo del tour en el autobús).

El costo es de 50 USD el tour en el autobús, y 25 USD extras por la opción de subir al Top of the Rock. Algunas recibirán esto pagado por sus host families pero si no es así, no se lo tomen personal, seguramente las sorprenderán cuando lleguen a sus respectivas ciudades .


Yo por mi parte pues tuve que pagar, solo pagué el tour en autobús, que para mi opinión tuvo sus pros y sus contras. Resulta que me subí en el autobús número 2 de ese día y nos tocó un guía muy buena onda, no recuerdo su nombre:/
Tomar fotos es casi imposible porque todo el tiempo estás dentro del autobús y no es de los turísticos que tienen 2 pisos ni nada, solo logré buenas cuando llegamos a bajarnos pero conocimos lugares muy padres... NYC se divide en 5 "boroughs" (no sé exactamente que significa ese término): Staten Island, El Bronx, Brooklyn, Queen y MANHATTAN! Es ahí donde el tour se lleva a cabo. No quisiera darles muchos detalles pero van a conocer lugares famosos en los cuales se inspiraron para ser utilizados en películas y series de televisión. No significa que se hayan filmado ahí, sino que se inspiraron en ellos y los recrearon, así que empapense de esta información para cuando les mencionen ciertas series digan ooh sii! yo la vi!

En lo personal ME ENAMORÉ literalmente de una zona llamada Little Italy, todavía mas específicamente NOLITA (NOrth LIttle ITaly), ahí nos bajamos un momento del autobús a comprar un pay de queso muy rico, pero mas que eso simplemente los restaurantes, los cafesitos, todo demasiado lindo, muy... no lo podría explicar! 




Hubo muchas cosas que me impresionaron como un tipo de estacionamientos muy modernos jajaja The Little Owl inspirado en el cafesiito de Friend o Gray's Papaya! Que para mi siempre ha sido un must-visit desde que ví "Un impulsivo y loco amor" con Salma Hayek. Les juro que terminarán enamoradas de NY para cuando termine el tour y van a querer regresar.


Continuando con el tour virtual (pa que se emocionen! jajaja) les diré que yo no compre el boleto al Top of the Rock. Nosotras no queríamos perder tanto tiempo tomando fotos y eso. Así que lo que sigue es Times Square! Ver las luces, las pantallas y toda la gente.. WOW! 




Acá les quiero comentar algo que nos pasó y quiero darles unos tips. Nosotras eramos creo que unas 9 mexicanas que nos juntábamos .. y otras 2 mexicanas se juntaban con un grupo de colombianas. Ambos grupos íbamos en el mismo autobús y cuando nos tocaba bajar en Time Square nos dieron indicaciones de que quienes compraron boleto para subir al Top of the Rock tenían que quedarse en el autobús y los demás podíamos bajar en ese momento mientras el semáforo estaba en rojo. Resulta que todas nos paramos, unas de nuestro grupito se bajaron, se pararon también las colombianas quienes iban al Top of the Rock "¿Qué dijo el guía? ¿Nos podemos bajar? aaaw ¿no?" y 3 de nosotras nos quedamos atascadas en el bus!! Mientras estas chicas no sabían que hacer y bloquearon el pasillo. Y hubiera sido lo mismo en el siguiente semáforo en rojo si no hubiera sido por Natalia que les dijo "orale! muevanse!" y las quito y nos pudimos bajar! para encontrar a las otras chicas de nuestro grupido en el Times Square fue una odisea! así que TIP #1: PRESTEN ATENCIÓN A TOOODAS LAS INSTRUCCIONES! No se duerman niñas! Todo esto es para que la pasen mejor...

Cuando nos bajamos y nos pudimos encontrar, fuimos todas a otro must-visit que es la tienda de M&M's! hay muchísimas cosas y seguro que salen con algo de ahí!




Cuando salimos de la tienda las 9 chicas, una de nosotras dijo "Yo quiero ir a Toys-R'us para comprarles regalos a mis HK's" y yo me quede con cara de "WTF!" o.O  Otra de las chicas dijo "Es que yo quiero ir a Tiffany's" (que por cierto queda super lejos). Resultó que del grupo de 9 chicas, una de nosotras se fue sola a Tiffany's, otras se fueron a la juguetería mientras yo y otras esperábamos en el Hard Rock, una chica y yo fuimos por algo a un cafesito y cuando regresamos al Hard Rock nuestras compañeras (a quienes les habíamos avisado) ya no estaban porque habían ido a buscar a las de la juguetería y ellas no nos dijeron nada! La de Tiffany's ya la vimos hasta que llegamos al autobús. ¿Por qué les digo esto? TIP #2: PLANEACIÓN Y COMUNICACIÓN! Si son un grupo grande de chicas, platiquen un día antes de que lugares quieren visitar, si hubiéramos sabido que una de nosotras no tenía regalos para sus niños seguramente habríamos planeado mejor las cosas, y el tiempo! tampoco nos habríamos preocupado por la que se fue sola a Tiffany's con el miedo de que no llegara. Si van a ir por un cafesito o un hot dog a la otra esquina, avísenle a quienes las están esperando, y si están esperando a otras, no se muevan del lugar porque si dijeron que van a regresar, van a regresar esperando encontrarlas en el mismo lugar. Un día antes del tour platiquen que tiendas desean visitar y si pueden ir todas juntas, genial! Si no, separense en grupitos. Yo quería ir a Victoria's Secret y no se me hizo pero ni modo!

Finalmente, vi otras cosas muy padres, un grupo de chicos haciendo una dinámica muy padre en Time Square y 
en el camino al autobús un parquesito pequeño y muy lindo en medio de muchos edificios grandes y otros en construcción, que me gustó mucho porque me recordó a uno que hay en la Ciudad de México (ciudad de donde también estoy enamorada y no soy de ahí). No le tomé foto a ese lugar pero espero verlo de nuevo en mi próximo viaje a NYC.  No olviden llegar temprano al autobús! ;)


Saludos chicas! 
Y disfruten su estancia en NYC! 

3 comentarios:

  1. Unknown dijo...:

    WOW! Felicidades, esta excelente tu blog, realmente me fascino! Buenos tips para las proximas Au Pair en NYC :) Saludos!

  1. ahiiii mi marisol... que rico... que emocion estar en Times Square especialmente en la tienda de M&M's!. Felicidades. y por ciero muy bueno tu blog. :D

  1. isabeli dijo...:

    mariso pues ya leí todo tu blog y he de decirte que me encato! muy buenos tips me diste con eso de que estoy proxima a irme me has ayudado muchisimo! ;) estaré leyendote!!!
    saludos!

Publicar un comentario