Happy 1st month!

28 de junio de 2013
Así es, chicas! Hoy cumplo un mes (que duró 5 semanas) en USA! Y se me ha pasado rapidísimo...Entonces les contaré desde donde me quedé y absolutamente tooooodo lo que ha pasado este mes.

Resulta que al día siguiente del tour a Manhattan era el día que íbamos a viajar con nuestras respectivas familias. Suertudas las que viven cerca y se van a ir en camión o sus HF pasarán por ustedes. Yo como iba a California me tocaba volar de nuevo. ¡Cómo me encanta volar! *Sarcasm!*

Esa misma mañana después del desayuno se tiene una reunión en el TS para explicarte las cosas que tendrás que hacer antes de abandonar la escuela. Básicamente lo siguiente consiste en quitar la ropa de cama (sabana, cobijas y cubiertas de almohadas) y llevarlas al sótano junto con las toallas que te entregaron al principio.

TIP #1: Desde el día anterior estarán pegadas en ciertos puntos del TS, hojas con sus nombres e información de vuelo así como el autobús que tienen que tomar. OJO: Todas tienen que tomar un autobús (salvo que su HF vaya a ir por ustedes a la escuela) TODAS tienen que tomar un autobús, ya sea que las lleve al aeropuerto o a algún lugar donde las HF's pasarán por ustedes. PRESTEN ATENCIÓN A ESTAS HOJAS Y RECUERDEN LA INFORMACIÓN EN ELLA!

Yo tomé el autobús número 1 que iba a cierta zona del aeropuerto. Resulta que para las 9.30 am yo ya estaba ahí y mi avión salía hasta la 1.30 pm (por no decir que la brasileña que estaba en la misma sala que yo, su vuelo salía a las 4... ¿Qué se piensa CC programando los vuelos?!)

Ya que me tocaba cruzar el país, tuve un vuelo larguísimo de nueva cuenta. NYC-Dallas-Sacramento. Llegué pasadas las 8 pm (aunque por las zonas horarias acá en California todavía no se ponía el sol!). Y de repente cuando ves a tu HF te invaden los nervios porque no sabes que es lo siguiente que tienes que hacer. ¿A quién saludas primero? ¿Les tiendes la mano o les das un abrazo? Total que a lo lejos mi niña estaba toda tímida abrazando a su papá y mi HM y mi niño saludándome, la HM me dio un abrazo y mi niño que dice que tiene superpoderes me ayudó con la maleta de mano jajaja.

Resulta que yo iba con un hambre voraz porque no había comido nada durante el vuelo, y mi escala fue tan breve que no tuve tiempo de comprarme nada. Ya casi llegando a la casa me pregunta mi HM ¿tienes hambre? y pues yo con mucha pena le dije que si, y me dice "ay! es que no tengo nada, pero si quieres ahorita pasamos por unas hamburguesas", esas hamburguesas me supieron a gloriaaaa!! Pero no niego que al mismo tiempo me dí cuenta de la primera diferencia cultural. Si alguna de ustedes es latina (y fue criada por una abuela o por una mamá muy "chingona", jajaja no encontré mejor palabra) sabrán que cuando uno espera una visita se prepara con tiempo para tenerle listo algo. ¿Apoco no? Eso nos enseñan desde chicas "ofrecele algo a tu amiga" me decía mi mamá.

Total que al día siguiente (domingo) no trabajé y Lunes tampoco porque era el cumpleaños de mi HD, y como el me pidió le hice unos chilaquiles porque a el le encanta la comida mexicana. La primer semana paso sin pena ni gloria, batallé un poquito con mis HKs pero entendí que es parte del proceso de transición que pasan todos. No solo la au pair, sino también la familia, los niños en especial. No importa el número de au pair que seas, nunca se está acostumbrado, siempre es alguien nuevo, cada año o cada dos años, con otra nacionalidad, otro idioma, otras costumbres y otra manera de pensar. El viernes de esa primera semana la HM y yo nos sentamos a hablar por la noche y me"aumentó" mis obligaciones. Y cuando digo esto quiere decir que acordamos que la 2a semana empezaría con la ropa de los niños y los platos al lavavajillas, que la primera semana ella quería que me acostumbrara a los niños, ellos a mi, que no fuera tan pesado, pero que iríamos aumentando cosas progresivamente. También hablamos de que forma esperaba ella que yo disciplinara a los niños.

Ese mismo viernes (antes de la platica con mi HM) tuve la 1er au pair meeting con otras chicas y la LCC. Una chica francesa que vive en Davis pasó por mi a Woodland y nos fuimos juntas a Sacramento. La LCC no sé que pensó haciendo esa reunión en un parque (porque había un concierto) cuando ese día estabamos a 43°C, o sea derritiendose esta bombona que les está escribiendo!! jajaja
Fue divertido conocer a algunas chicas, pero fue un poco difícil adaptarme luego luego a su grupo porque la mayoría eran alemanas, con muy buen nivel de inglés y mas de 9 meses en Estados Unidos. CHISME TIME! Como había un concierto y la comida que la LCC llevaba no me apetecía, terminé comprando en un stand de comida, que se llama Gyro (muy rico, por cierto ;) primero solo acompañe a la chica francesa, pero como que el chico que nos atendió pues me miraba raro y no me di cuenta (ajá!) hasta que me dijo Melissa... total que si! el muchacho me agrado pero pues equis... de rato volví al stand a comprar para mi y me dijo que si había vuelto por la comida o por el, y yo así de "sinceramente vengo por la comida, muero de hambre así que ni lo intentes"... soy una grosera! y es que si me había gustado pero pues yo tengo esa maña (si quieren llamarlo así) de no querer mostrar que tengo interés. Total pensé "nada pierdo si voy y le doy mi telefono, total estoy acá, nadie me conoce, no quedo mal con nadie, y lo peor que puede pasar es que no me llame", así que anoté mi numero en una servilleta y me regrese al stand y ya sin sonreirme, me pregunta el chico bien seriamente:
Guy: "What do you want?" (que necesitas?)
Sunshine: agua embotellada por favor
Guy: and my number?
así que me reí y deje que me pasara su teléfono... ahora estaba en mí si le mandaba un mensaje o no.

La 2a semana estuvo mucho mejor en cuestión de disciplina con mis niños, dejaron de decirme "I hate you", "You're being such a jerk!" y cosas por el estilo, estaba aprendiendo a controlarlos.
También conocí a un grupo de au pairs mexicanas y colombianas que puedo decirles que ya las quiero mucho! aunque ellas quizás no lo sepan aún, pero me fue muy sencillo adaptarme con ellas, no solo por el idioma, sino porque las formas de pensar son un poco mas similares a las mías y fue muy divertido salir con ellas. Ese fín de semana tomé por primera vez el autobús y me fui hasta Sacramento.
Fue un poco difícil al principio porque el autobús solo sale a cierta hora, y tiene pocas paradas. No es como en mi ciudad que lo puedes detener en cualquier lugar de la ruta que sigue, y están pasando cada 15 minutos. Acá si no lo tomas a la hora correcta, tienes que esperar una hora, además que la parada para una ruta puede quedarte lejisimos de tu casa. En mi caso, yo tengo que caminar media hora a la parada, y contrario a lo que me dijo mi HM, Sacramento no me queda a 15 minutos máximo. En autobús me toma 50 minutos llegar a la ciudad. Pero valió la pena! Anduvimos de paseo por Downtown y también conocí Old Sac, que esta muuuy bonito!


La siguiente semana, que fue la 3a semana con mi HF fue.... Indescriptible. La HM tenía que viajar a Arizona por cuestiones de trabajo y los niños y yo iríamos con ella. El Domingo nos fuimos de mi ciudad a Arizona y tuvimos un larguisimo trayecto de 12 horas... de día! Llegamos el domingo por la noche y pasamos a casa de su jefe a saludarlo. Tienen una casa enorme y 7 hijos de distintas edades (21 el mayor y 2 años la nena mas peque) ademas de un chico de unos 22 que vive con ellos. Obvio la HM, los niños y yo íbamos a compartir una habitación en un hotel. Ya que mi HM generalmente trabaja desde casa, en esta ocasión el trabajo sería en la casa de su jefe. Esta semana fue un poco caotica, a pesar de que los hijos mas grandes fueron de gran ayuda, me dí cuenta de como mi HM tiene sobreprotegidos a sus hijos. No pude evitar comparar toda la situación. En esa casa siendo tantos niños, el caos es inevitable! Mis niños en cambio son ordenados hasta cierto punto para su edad, pero mis niños todo necesitan en la mano. Los niños en Arizona, podían hacer muchas cosas por su cuenta, nadie tenia que pasarles una servilleta (que mis niños siempre piden sin decir por favor) pues ellos solitos se levantan a tomar lo que necesitan. En esa casa los niños saben nadar igual que los míos pero nadie tiene que echarles un ojo, como yo a los míos con quienes lucho incesantemente por que usen su chaleco salvavidas aunque no lo necesitan!
Aunque hubo momentos que me encantaron! Esa familia, que no era la mía, me trató como si yo fuera parte de ella. Me invitaron al cine y me acoplaron a su movie night, se interesaron mucho en preguntarme como era México y como se pronunciaba mi nombre e intentaron hasta el cansancio aprender como se dice. Detallitos que creanme que al final valen mucho la pena.

El camino de regreso fue bastante agotador. Otras 12 horas de camino! Ademas de la sensación de abandonar un lugar donde te sentías agusto. De regreso no pude dormirme porque mi HM hablo con su hermana por telefono alrededor de 2-3 horas. ¿Cómo me afectó? Su celular conectado por bluetooth a su camioneta hacía que la platica no solo fuera entre ella y su hermana, sino también con los HKs y yo... y la hermana de mi HM hablando mal de los mexicanos, tan linda ella!!

Esta semana número 4 me di cuenta que si en algún momento había progresado con mis niños, el viaje a Arizona y la falta de estructura y orden en la vida de mis HK los convirtió en unos pequeños demonios que no dejan de decirme "I hate you" "I want to kill you" y demás. La HM me dijo con palabras nada dulces como las que yo les pongo aquí, que no está contenta con mi desempeño, que si no me presta el carro es porque no tiene tiempo de salir a manejar conmigo porque yo le complico la existencia al no hacer mi trabajo como ella quiere. Volvimos a los tips de disciplina y en eso estoy trabajando. Acompañada de esta platica dijo que me necesitaría dentro de 2 fines de semana, es decir trabajaré de lunes a domingo mientras nos vamos de viaje de fin de semana otra vez. Así que aproveché las horas extras de trabajo (que no se me pagarán puesto que no exceden de las 45) para pedirle unos días libres de la semana que siga al viaje, para regresar a mi México un fin de semana....

¡NECESITO UN RESPIRO! para pensar las cosas. Todo sea por los tacos, las quesadillas y llenar mi cuerpo de aire... aunque sea lleno de smog ;)  DF ahí te voy!!





4 comentarios:

  1. Hola mariz. interesante tu entrada, me reí jajaja. gracias por compartir tu experiencia y ten paciencia, como ya te habia dicho. en canto a lo de la HM, seguramente tenia un dia de stress. jajaja.
    te dejo un amrazo, cuidate mucho.

  1. isabeli dijo...:

    hola apenas comece a leer tu blog y me ha encantado, me dare a la tarea de ponerme al corriente con tus entradas y me agrada que pongas tips para las que apenas vamos a vivir esa experiencia, mil gracias y seguimos en contacto.
    :) animo con lo de tu host mom verás que pronto se tranquilizará es cuestion de que ambas se acostumbren.

  1. Unknown dijo...:

    Hola!! Comentaste en mi blog jaja y ahora yo paso por el tuyo. Muuuuy interesante y no me voy a aguantar: PINCHE VIEJA HIJA DE PERRA. Qué dijo de los mexicanos, la wey? Me la voy a chingar! jajaja es que no soporto que hagan eso. Qué se creen? Y que te hable así? NOOO!! Me da coraje, paisana >.< no te dejes!!

    Seguiré leyendo :D
    Saludooos!!

  1. gaby dijo...:

    Wtf? No deberia ser permitido que trabajes tanto ._.

Publicar un comentario