Maletas y Regalos para la HF :)

3 de junio de 2013
Mientras se iban acercando los días para mi viaje a NY me entró el pánico porque no sabía que llevar en las maletas ni que regalos traer a mi HF, sooooo...

Primero que nada estuve pensando en que sería lo ideal para traerle a mi HF, obvio obtuve muchos consejos (gracias a todas las que aportaron sus ideas) peeeeroooo... SOY UNA CODA! (tacaña, o como le digan en sus países). Simplemente no tenía dinero para gastar en regalos que se quedarían tirados por ahí.

Así que desde ahí descarté automáticamente los dulces típicos. Niñas por favor no se engañen!! Los dulces quedarán tirados por ahí en algún lugar de la alacena el tiempo suficiente antes de ir a la basura. Yo sé que son ricos y a muchas de ustedes les gustan (a mi la verdad no), pero es muy probable que sus HF no se coman esos dulces.


Decidí que lo mejooor sería comprarles algo que fuera UTIL, es decir que pudieran usar. Es vital conocer muy bien a su host family. En mi caso, yo no hable en ningún momento con mis dos Host niños, solamente con la Host niña y al final no podía decidir que regalarles a los pequeños porque no sabía que les gustaba, solo a la nena.

Mis host parents en algunos skypes me comentaron que se casaron en México hace unos años, que habían probado los chilaquiles... y también me hicieron comentarios como: "puedes tomar en casa cuando quieras porque nosotros tomamos una cerveza o una copa a menudo". Y ahí dije ooooh ;D  tequila! y cuando les pregunté si lo habían probado me respondieron claro! nos encanta! así que compre una botella de Tequila y otra de un vino tinto que es típico de mi región porque lleva nueces.
Ademas mi HM me envió por mi cumpleaños hasta México un guardapelo muy cute, así que después de eso y ver otras fotos de ella en FB me dí cuenta que le gustaban las joyas, así que le compré una pulserita de fantasía muy linda (aquí ustedes pueden comprar de plata pero si no viven en una ciudad platera o turística, esto podría salirles un poco caro).

Mi host girl fue la más fácil porque la habia visto sieeempre muy arregladita, así que le compre un vestido de color amarillo bordado con florecitas... y ya cuando llegué a NYC, fui a la tienda de M&M's y le compré un set de plato, vaso y cubiertos porque siempre me invitaba por skype a hacer tea parties!!

Finalmente me tomó un poco de tiempo figurar que podía regalarles a mis host niños, así que acudí a mi HM y le pregunté que personajes le gustaban y cuando me respondió, corrí a mi juguetería mas cercana xD

No fue un regalo mexicano, pero la verdad es que lo pensé mucho y concluí dos cosas:
1. Un regalo que de verdad les guste a los niños terminará tirado en el piso un par de días (sino es que horas) más tarde, imaginen ustedes cuanto les va a durar el gusto de un juguete típico mexicano? Un par de segundos antes de que pongan cara de WTF!! 

2. Alguna de ustedes sabe usar un balero? Un trompo? (Si la respuesta es si, les externo mis respetos) Si la respuesta es no, entonces porque les comprarías a tus HK juguetes mexicanos que no podrás enseñarles a utilizar.

Así que cuando tuve todo, lo guardé en la maleta y me enfrentaba al siguiente reto: EMPACAR!

Quisiera darles muuuchos consejos, sé que la gran mayoría quisiera saber cuantos jeans o blusas llevan las demás, pero aquí les dejo un par de tips:

  • No se fijen en lo que llevan las demás chicas, ustedes investiguen el clima de la ciudad donde vivirán y ahí deciden la ropa que mas les convenga.
  • Para armar su propia maleta de acuerdo a sus necesidades, les dejo acá un blog: Qué llevar en tu maleta de viaje  Contiene una lista descargable de artículos de viaje, desde ropa hasta medicamentos, así que ustedes pueden ponerle ahí, la cantidad de pantalones, blusas o vestidos que quieran llevar, y eliminar lo que no les sirva también.
  • NO traigan mas que los pares de zapatos necesarios: un par de tenis, unos flats o zapatos de piso, flip flops o sandalias y un par de tacones. NO mas! y mucho menos tacones! La maleta les pesará demasiado y seguramente acá compraran mas zapatos, siendo tan baratos y sabiendo la gran compulsión que la mayoría de las mujeres tienen por los zapatos (o los bolsos en mi caso). Yo traje unos 6 pares, ya contando todo (tenis, sandalias, etc.) y aquí en esta casa no se usan zapatos dentro de la casa por la disability y las alergias que tiene mi HK mayor.
  • Si es temporada de verano, por favor no traigan ropa de invierno!!  y es una petición porque hay chicas que se traen su abrigo de plumas "porque vivirán en Nueva York y ahí hace tanto frío que cae nieve". CLARO! En invierno! no en pleno Julio! (en el peor de los casos se la compran aquí, créanme). 
  • Para el TS (de CC) busquen una toalla de este tipo: TOALLA. Yo hablé previamente con mi HM para que me tuviera toallas en casa, porque me hacían muchisimo bulto en la maleta pero para el TS si es necesario porque las que dan ahí son exageradamente pequeñas. Y de igual forma, sus propios artículos personales si son muy pickys sobre su shampoo y esas cosas. Y no olviden checar sobre el equipaje de mano y las medidas que tienen que tener sus artículos personales
Nota: 2 maletas, la grande y una pequeña para el TS. Chequen en las paginas de internet de sus aerolíneas el limite de peso de cada una así como las restricciones de equipaje de mano, es demasiado sencillo. Si es posible, busquen maletas de 4 ruedas. Les facilitará las vida increiblemente!

Me retiro a descansar porque mañana empiezo a trabajar y cumple años mi HD. Ya les contaré sobre la semana en NYC!! Saludos :)

0 comentarios:

Publicar un comentario