Semana en NYC!!

4 de junio de 2013
"No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla."

Así que como dice la frase anterior resultaba que me tocaba tomar el vuelo a NYC el martes 28 de Mayo porque el Lunes 27 era Memorial Day. Como no vivo tan cerca del aeropuerto tuve que salir de mi ciudad un día antes para poder quedarme en un hotel cerca del aeropuerto durante la noche. Mi vuelo salía a las 6.25 am (sin embargo hay que estar en el aeropuerto dos horas antes) de la ciudad de Monterrey, México con rumbo a mi primera escala que era en Dallas, Tx. Cuando llegue al aeropuerto con mis papás a las 4 am, me encontré con una chava llamada Natalia que resulto ser mi compañera de viaje (thank God! porque estaba muy asustada jajaja). Ese primer vuelo duró una hora y media, estuvimos 3 horas y media en el aeropuerto de Dallas. Es un poco complicado aquí. Si sales de alguna ciudad de México y luego haces una escala en el DF no hay problema, tu equipaje llega a tu destino final, pasas por migración cuando llegues a NYC y tu no tienes que preocuparte por nada. Si tu vives en la frontera y vas a tomar un vuelo desde USA (Arizona, San Diego, etc) cuando cruces por el puente en carro ahí sellarán tu visa, documentaras tus maletas en el aeropuerto, y aún cuando hagas escala éstas llegaran a tu destino final, así que tampoco tienen que preocuparse.

El problema está en un caso como el mío. Como dije, el primer vuelo de Mty, México a Dallas duró una hora y medía. Cuando llegamos al aeropuerto de Dallas nos dimos cuenta que teníamos que llenar un papelito que es como para declarar y pasar por migración (ok, so easy) peeeeroooo... hay que tomar tus maletas e ir de nuevo a documentarlas!! (aunque sea la misma aerolinea..gracias!) Supongo que tampoco es tan difícil pero si traes una maleta enorme va a pesarte un montón. Cuando la documentas ya puedes ir a tomar tu otro vuelo peeeerooo... el aeropuerto de Dallas es enorme. Nos dimos cuenta que el vuelo de Monterrey bajó a sus pasajeros en la terminal B.. cada letra tiene hasta 30 puertas de abordaje... y nosotros teníamos que tomar el vuelo en la terminal C puerta 11, así que hay que ubicar bien a que terminal y a que puerta vas para poder tomar el trenesito que te lleve hasta ella.

Finalmente llegué a NYC a las 4 pm (hagan sus cuentas si les digo que el vuelo salio a las 6.25 am y estuve en el aeropuerto 2 hras antes). Se supone que a las chicas de CC alguien las tiene que estar esperando en el aeropuerto al que lleguen, a nosotros nos toco un señor muy sonriente así que todo bien. El problema fue que estuvo lloviendo a mares, así que del aeropuerto Newark (hay 3: JFK, LaGuardia y Newark), éste es el mas lejano y nos tomó 3 horas mas de camino llegar hasta el Training School.

A ustedes les harán llegar por email un horario de como será su semana. El día uno es de llegadas de au pairs y se supone que hay una au pair meeting la primer noche para darles instrucciones. Olvidenlo! nos dieron instrucciones en una salita así como íbamos llegando, y nos esperaba una riquisima pizza congelada en el refrigerador del 2° piso que había en nuestro edificio.

Chicas, recomendación: intenten hacer amigas de otros países para que puedan practicar su inglés! Solo es recomendación obvio, porque los grupitos si se forman de acuerdo a los países del que somos, quieran que no!

Sobre las clases prefiero no dar muchos detalles... A cada quien le parecerán diferentes: informativas, divertidas, aburridas, dependiendo de cada quien y de la actitud que lleven, así como de sus expectativas!! SUPER Importante! A mi me parecieron muy buenas :)  me tocó tomar clases con la maestra Joan, una señora ya grande de edad, pero es una lindura de persona y super divertida! Las clases duran 2 horas con recesos de 30 minutos y una hora si es para comer.

Sobre la comida, yo sé que la gran parte de las chicas dicen que la barra de ensaladas es muy buena (y si lo es!) pero si no son aficionadas de la comida de conejo, entonces no es para ustedes. Yo la probé un par de días pero no es algo que yo quiera comer diariamente. Por lo demás, el desayuno consiste en una serie de panes y cereales, mermeladas, jugo de naranja o leche y cafe... tal vez algo de huevo y tocino. Las comidas y cenas tienen mas "variedad": distintos tipos de hamburguesas o sandwiches, papas en distintas presentaciones (asadas, pure, etc.) sopa de tomate, la barra de ensaladas, y muchos refrescos o té helado. Si les gusta algo en especial cuando comen (en especial mostaza, salsa valentina o chile seco) traigan pequeños sobresitos. Aca tienen catsup, mayonesa, crema y salsa bbq, así como sal y pimienta.
Como comentario personal, les tengo que recordar que en la escuela hay niñas de toooodas las nacionalidades! así que olvídense de las comidas picantes, con sus condimentos ricos y menos con vegetales frescos! Y lo digo porque la mayoría de las mexicanas o colombianas con quienes conviví (y sin ofender, porque las entiendo) se quejaron de la comida! Fue tan molesto! porque yo no soy muy quejumbrosa sobre eso... pero tienen 2 opciones, comanselo y no se quejen, o tirenlo y se acabo. jajajaja y comprense snacks de 1 USD para que no mueran de hambre en las noches porque los horarios de comida son muy distintos. No sean codas y compren botellas de agua si necesitan, yo no quise rellenarla del lavabo.

Sobre los baños, si pueden traigan una toalla de esas que son con tirantes, como esta , yo no me traje porque hacen bulto pero créanme, acá te dan una toalla como para las manos con la intención de que cubras todo el cuerpo y es prácticamente imposible!  Así que con la que les comento hasta pueden regresar a sus recamaras a cambiarse si lo prefieren. Acá las europeas son unas impúdicas que no tiene nada de vergüenza así que uno puede verles todo porque se desvisten sin problemas jajaja. Otro tip es que traigan su propio jabón o shampoo porque no es cierto que hay en todas las regaderas. Si hay agua caliente así que por eso no se preocupen. Por salud, traiganse unas sandalias o flip flops exclusivamente para bañarse, y si llegan en alguna temporada en que haya pocas au pairs (en mi semana eramos como 75) probablemente las pongan a todas en un solo piso (el 2°) y el 3° quede vacío, vayan a los baños de ahí, están mejores, mas limpios y tendrán mas privacidad.

Que mas me falta decirles??

Nadie les va a organizar el candy picnic, así que ponganse de acuerdo con las otras chicas y pueden hacerlo el día que ustedes prefieran. Los chocolates suizos son lo más delicioso del mundo! Los dulces italianos no me gustaron para nada, pero había unas gomitas de sabores muy raras, porque había unas muy ricas pero otras eran saladas. De una vez les aviso que las europeas son muy tajantes y no probarán ningún dulce que traiga tamarindo o chile, o lo que sea y después ya no quieren probar ni con cajeta! jajaja

Sobre salir del campus, si hay tiempo para ir al supermarket que está super cerquita, solo organicense bien :)   también hay un Wendy's para las mas quejumbrosas y que se hayan quedado con hambre. Según unas europeas hasta hay un bar por ahí (aunque yo solo vi una licoreria) pero una chica se las arregló para regresar super borracha en menos de 2 horas! Recuerden que la puerta cierra a las 11 pm y si quieren saberlo, nadie hace guardia por las habitaciones para nda! so relax y disfruten su estadía en la escuela


En el siguiente post ya les hablaré sobre el tour por NY! :)  Saludos!

2 comentarios:

  1. Maletaaupair dijo...:

    Qué guay y qué ganas de ir yaaa!! :)

    Un besitoo!

  1. Kenia dijo...:

    No te imaginas cuanto tiempo tengo buscando blogs de au pairs mexicanas !! jajaja Me encanta tu blog, te sigo (:

Publicar un comentario