Atrévete, toma impulso y SALTA!

5 de marzo de 2013
Hola! (a todos los que lleguen a leer este blog)
Creo que en esta primera entrada voy a abarcar muchísimas cosas, y todo va a terminar respondiendo esos "por qué's" que siempre aparecen en la primera entrada de un blog.

Para empezar me presentaré. Soy 100% Mexicana, 22 años, vivo en el norte (lo demás es lo de menos). 

¿Cómo nació la idea de ser au pair? La verdad no lo recuerdo exactamente. Tenía 17 (hagan sus cuentas!) y ni siquiera recuerdo como lo descubrí, obvio navegando en Google pero no tengo idea de que sería lo que estaba buscando. Y me pareció una idea excelente.

No por los niños (que me encantan, pero nadie va específicamente por los niños)... tampoco el inglés (el mio es bueno, jajaja ahi disculpen la falsa modestia pero lo estudio desde los 3)... Digamos que esta experiencia es el medio para un fin (o no?  para todas). La mia? Viajar! conocer! Independizarme y alejarme un poco de la rutina que es mi vida.

Volvamos... cuando intenté irme de Au pair la primera vez, tenía 17 años, casi 18 y estaba a punto de salir de salir de la preparatoria. Malisima idea! Soy hija única así que ya sabrán la que se armó en mi casa... Cuando de niña te enseñan que "no" es "NO!" entonces te aguantas y punto. Y eso me pasó a mi, nunca se volvió a tocar un tema como el extranjero en esta casa.

En el intermedio, entré a estudiar 2 carreras a la vez, conocí a mi mejor amiga cuando entramos a la Uni y coincidimos en esto, ella se fue a CT y volvió también, y yo aquí seguía. Por un par de años seguí con la idea en la cabeza hasta que mi novio (quien vive en otra ciudad y no sabía que quería ser au pair.. era mi Sueño en Secreto) me dijo "CÁSATE CONMIGO"... Y ahí me tienen investigando de maestrías para que al finalizar la carrera me pudiera ir y casarnos allá...  Finalmente tuvimos problemas el y yo y me dije "PTM! y ahora que hago?!" Por suerte yo ya tenía un trabajo temporal (según yo para juntar para mi sencilla boda que no se hizo) y dije pues me voy! es ahora o nunca! Debatía en como mencionarle a mis padres que me iría de Au Pair, me armé de valor y... si, de nuevo se armo el pleito en casa (porque ellos ya sabían que me iría a estudiar la maestría y les cambie todo el plan) y les dije pues como quieran! me lo pago yo y nos vemos! mas pleito y pleito hasta que le dije a mi mamá: "pues si no me gusta la experiencia me devuelvo y ya"  y santo remedio! (aunque mi papá me dejo de hablar por una semana).


Es mucho para una entrada y ciertamente no quiero aburrirlas dándoles muchos detalles... A mi me sirvió mucho leer otros blogs, mas allá de que me entretenían y es muy útil leer consejos de otras chicas, a mi me ayudaron a no desistir, a agarrar valor para hablar con mis padres... porque 5 años con un sueño contenido en la mente y en el corazón se puede volver algo tortuoso... pero volviendo a lo positivo, yo escribo este blog para (y lo intentaré) compartir muchas cosas positivas, que les motive a seguir persiguiendo este sueño.. que todas sabemos que no es tan sencillo, pero bien vale la pena, so...  no duden en preguntar cualquier duda que tengan, en pedir un consejo (que soy malísima tmb con los consejos, pero lo intento :P)...

Ya en la próxima entrada les contaré como me fue en el proceso... Saludos! 

1 comentarios:

  1. Hermosa que chevere que quieras compartir tu experiencia.... tienes una seguidora fiel... como te dije hasta el fin de la evntura y mas alla. jajjaja... es en serio.

Publicar un comentario