No hay lugar como el hogar....

8 de agosto de 2013
En este momento, la esposa de mi primo está haciendo tortillas de harina y mi sobrino el más pequeño las está devorando apenas van saliendo del comal...  Y se preguntarán ¿Cómo es que estoy aquí?


Resulta que una semana después de mi viaje de pesca en México, D.F. íbamos a ir a Russian River en Guerneville, CA.  Fue un fin de semana bonito, en una casa muy lujosa en medio de las montañas, en lugar de patio el bosque y un riquísimo jacuzzi.


La noche del sábado, mi HM me pidió que cuidara a mis HKs y a las dos hijas de su pareja de amigos. La verdad es que esto me tomó por sorpresa pues jamás me lo mencionaron como un viaje de trabajo, sino para integrarme a la familia. No sé ustedes, pero yo no accedí a pesar de que me ofrecían pagarme o llegar a un acuerdo. No me sentía cómoda cuidando a niños que no eran mis HKs y no necesito extra money tampoco. 

Cuando volvimos a la casa, mi HM me dijo algo como que si me parecía lógico que cuando me invitaran de vacaciones pues ellos no me iban a pagar todo y le dije que si. Simplemente en ese momento quería aventarle los 12 dolares que gastaron en mis 2 desayunos. Pero en lugar de eso tuve un momento de iluminación!

Me dí cuenta que no estaba haciendo lo que le prometí a mi mamá que haría en mi estancia acá: SER FELIZ.

Me la vivía encerrada en casa (casi siempre en mi recamara) sin hacer nada, mis viajes de fin de semana eran básicamente de trabajo. Salir me costaba mucho trabajo, mucho tiempo y mucho cansancio (además de mucho dinero en camiones). Nunca conocí a nadie en esa ciudad! Traté con Couchsurfing y con MeetUp y no había gente de mi ciudad registrada. WTF! pues donde vivo?!
Me sentía frustrada con el encierro, con los gritos y peleas maritales de mis HP, con su forma de disciplinar a sus hijos mediante amenazas y las maldiciones mas horribles que jamás había escuchado de un padre a sus hijos.

Así que el martes después de volver de Russian River, mi HM dijo que revisaríamos el horario de Agosto (que implicaba mas fines de semana trabajando, siempre sin cobrar porque no había completado las 45 horas y de un sábado por la tarde noche... por lo que vi en el calendario). Finalmente esa noche hable con ella, le conté mi frustración, mis sentimientos, el estress que sentía por vivir en un ambiente así, además de la incomodidad que me causaba (por si no lo había mencionado antes) el no sentir que hacía bien mi trabajo, pues ella ya había dicho una vez que ella "podría aventarles comida a los niños y no prestarles atención y estarían mejor que conmigo".... 

Así que me dijo que estaba siendo muy dura conmigo misma en ese sentido, que si ella no estuviera contenta conmigo pues ya me habría corrido por que eso hacía continuamente en su trabajo PERO.... (Si niñas, había un pero)... PERO que ellos eran así: TRANSPARENTES. (¿Desde cuando transparente significa gritones, violentos, amenazantes, maldicientos? Eso significa que ¿si no somos así entonces no somos personas transparentes?) Que ellos no cambiarían, que podía decidir EN ESE MISMO MOMENTO dejar las cosas atrás, aguantar y seguir adelante o podía irme a rematch porque ella no iba a estarse preocupando por hacerme sentir cómoda en su casa.... Así que así entre a REMATCH!

El Miercoles a mediodía mi LCC fue a la casa para que firmáramos "some paperwork" y así entras oficialmente en rematch.

Estuvo en mi perfil una familia de MD, muy cerca de Baltimore y de Washington, DC. Me pintaron todo muy bien, tanto que en mi cabeza resonaba esa canción que dice: "YOU'RE JUST TOO GOOD TO BE TRUUUUEEEE....!" jajajaja, buen horario, buena familia, buena comida, carro, celular, independencia... algo había raro por ahí. Terminé mandandoles preguntas por email que jamás me contestaron.... WEIRD!

Decidí que vendría el fin de semana con mis primos que viven en Fremont, California para festejar a mi sobrino que cumplía años. Fue el fin de semana decisivo pues mi primo me ofreció su casa y se paso mi mamá en México me pidió que aceptara por que las cosas en casa de mis Host simplemente estaba llegando al punto exagerado de que no dejaban que mis HKs se me acercaran.
Desde Fremont hable con mi LCC que se portó muy bien y le dije que quería estar acá y me dijo que estaba bien, así mismo le dije a mi HM que entre la semana iría a recoger mis pertenencias (pues ven a tal día y a tal hora porque después de ese día yo no tengo tiempo... BITCH!)

Tuve una 2a familia de miedo! Single mom con paralisis cerebral, en silla de ruedas. Niña con epilepsia grave y niño con otra discapacidad. PASO!

He tenido una familia en mi perfil de NJ y sigo esperando que decidan.


Por otro lado ayer fui a casa de mi ex HF a recoger mis cosas. Mi niña era la que parecía un poco mas alerta a la despedida por que me vio empacando todo. El niño no me quiso ni abrazar. Mi HM no me dio ni las gracias. Nadie lloro y yo solo sentí alivio.



Hay días que quiero volver a mi casa (PERO SON MAS LOS DÍAS QUE NO QUIERO VOLVER), que pienso que lo peor que puede pasar es que en dos semanas esté vistiéndome un Jueves para ir a bailar salsa, a tomarme un vodka y ver a mis amigos. Pero no quiero! No quiero volver cuando no vi nada, no visité nada, no conocí a nadie, no estudié, no hice nada!

Pero mientras tanto aquí estoy: en casa de mi primo y su familia, comiendo tortillas de harina :')


Les comparto así mismo una nota, que fue escrita para mi y que me recordar que esto es temporal, y que como la chica CHPT (Chingona Para Todo) que soy, tengo que seguir adelante, que nada es igual que en México pero que al final... lo que debe de moverme, es lo que me hace feliz: El sur existe y más. Espero que les guste y comenten en el blog por favor!!  Ya les contaré como termina mi rematch :)

0 comentarios:

Publicar un comentario