Código de Procedimientos Sociales para Distrito Federal (Comentado)

14 de agosto de 2013
Comentarios por: Diana Stephanie Huitron





LA REALIDAD Y LO QUE NO SE DIJO SOBRE LO QUE PASÓ EN MEXICO, D.F.



Hola chicas, pues dado que aún no se sabe cuál será el final de mi rematch, les vengo a traer lo prometido… La entrada sobre lo que pasó en la ciudad de México, hecha por Diana y yo, esperamos que no se confundan al leer esta entrada. 

Para quienes vieron mi video y hayan leído previas entradas sabrán de sobra cuales eran mis objetivos para ir a la Ciudad de México.

Así que aquí les cuento. Mi ex HM me ayudó a elegir los vuelos que mejor se le acomodaban a ella para llevarme al aeropuerto y termino dándome 2 días libres, un viernes y un lunes.

El jueves a las 10 pm iba camino al aeropuerto de Sacramento con mi HM pues mi vuelo salía a las 12.50. El aeropuerto es chico así que no tuve problemas para documentar maletas o que fuera a perder el vuelo. El vuelo no fue lo que esperaba ya que en ningún momento apagan las putas luces y ni te puedes dormir jajaja  pero el vuelo incluía el desayuno así que llegue bien comidita al aeropuerto de Guadalajara a las 6 am del viernes.

Ahí es donde empezó la aventura!  Pasar por migración fue lo peor! Había demasiada gente en la sala de migración y hasta las escaleras eléctricas estaban llenas de personas, tanto que iban llegando al piso y todos nos teníamos que quitar o las personas de las escaleras se iban a caer. Fue horrible!  Lo bueno es que los que íbamos solo a hacer escala nos estaban dejando pasar más rápido, aquellos que su destino era Guadalajara tenían que esperar más.

“Rápidamente” pasé por migración y me di cuenta que para volver a documentar la maleta (que ya lo había hecho en otros vuelos) en el aeropuerto de Guadalajara te revisaban la maleta de “a huevo!” (entiéndase: a todos! Obligatoriamente! Sin distinciones!)

El problema era que yo llevaba un gas lacrimógeno/pimienta que me había dado mi ex HM. Me dijo que podía llevarlo sin problemas en mi maleta documentada así que yo iba bien confiada al principio, pero al darme cuenta de que revisaban la maleta tuve que abrirla antes y esconderlo. Lo termine metiendo en una bolsa entre mis toallas sanitarias jajaja, doy gracias de que no me lo encontraron y pude documentar la maleta sin problemas. Justo iba a pasar por seguridad cuando vi un cartel de los “artículos no permitidos en maleta de mano”, “artículos no permitidos en maleta documentada” y “artículos no permitidos bajo ninguna circunstancia” jajajaja y precisamente en esta última categoría entraba mi gas lacrimógeno.

Mi escala fue bastante larga pero aproveche para cambiar mis dolaritos en el aeropuerto por pesos mexicanos. Tomé mi siguiente vuelo a la Ciudad de México a las 11 am y para la 1 pm ya había llegado a mi destino.

De ahí tomé un taxi seguro. Ni siquiera me detuve a preguntar en los distintos stands de taxis que hay, simplemente tomé el primero y me cobraron 300 pesos. Claro que se me hizo muchísimo cuando yo sabía que había compañías que cobraban 100 pesos, pero ya no quise pararme a investigar y pague con mi tarjeta. Resulta que era así de mucho porque eran puras vans, así que ahí voy yo como chica rica, sola en su van de lujo negra jajajaja.

Hice alrededor de unas 1.30 o 2 horas más para llegar al hostal porque había mucho tráfico pero para las 3.30 ya estaba instalada en mi habitación. La misma que la vez anterior que me hospede ahí, exactamente la misma cama… fue ahí donde se me vinieron todos los recuerdos, todos los deja-vu’s, un montón de sentimientos y emociones. Y luego dije bah! A lo que sigue! 

Lo siguiente que noté (ande! Que soy lenta!) que la luz estaba apagada cuando entré y es porque en la primera cama pegada a la puerta había un chico dormido. En la cama continua a la mía había muuuuuuuchisisima ropa de hombre, pero ropa formal: camisas, pantalones de vestir, un par de sacos, zapatos de vestir, corbatas, lociones… y lo primero que pensé fue: ¿por qué dejan a señores hospedarse aquí? My gooood!! Jajajaja

Me metí a bañar, me arregle y salí rumbo a la estación del metro Isabel la Católica para ir a buscar a Alexis. Estaba lloviendo un poco y tuve que comprar un paragüas en el camino. Pero luego vi la hora, eran las 7.00 pm ya y me daba apenas el tiempo justo para llegar a casa de “Alexis”, que se encuentra en una zona no muy linda que digamos, iba a llegar a las 8.00 con el sol ya metido y pues luego a que horas me iba a regresar?  Decidí que mejor lo intentaría al día siguiente, así que en lugar de meterme a la estación, me di media vuelta y me devolví al hostal.

Cuando estaba acostada llego quien dormía en la cama continua: “el señor” jajaja quien resultó no ser un señor para nada! Cuando platicamos resultaba que se llama Israel, de su edad no me acuerdo ya jajaja, y tiene su trabajo en el D.F. Ya que él no vivía ahí pues se estaba quedando en el hostal desde hacía 2 meses.  Ese día me invitó a tomar algo y yo le dije que no (osea acababa de irme a poner pijama y me estaba desmaquillando!! MARCHÓ POR LENTO!)

Durante mi platica con Israel, yo estaba en Facebook cuando Diana me preguntó si andaba en DF y donde me estaba quedando, ya le dije que estaba cerca del Zócalo y pues quedamos en salir al día siguiente si me acompañaba a buscar a Alex (claro que ella en ese momento no sabía). Finalmente Israel se salió como a las 10 pm y yo me quedé en el hostal, no sin antes decirme que a ver si al día siguiente hacíamos algo, que yo invitaba a Diana y el invitaba a algún amigo.


Al día siguiente me desperté y me arregle, yo había quedado con Diana de vernos a la 1 pm pero cuando ya iba en camino unos 15 minutos antes, ella me devolvió al hostal cuando me mandó un mensaje diciendo que iba super tarde (gracias! jajaja)


Perooooo yo iba tarde porque pase a dejar unos documentos y pues de paso estaba de shooping en ”Santa Fe”, para las  que no conozcan la ciudad de México  “Santa Fe” es una de las plazas mas grandes la ciudad, hay de todooo, y siendo México la ciudad mas grande del mundo pues las distancias son muy largas así que obvio yo estaba muy lejos de Marisol así que tuve la decencia de hablarle para que no estuviera como hongo esperándome ahí solita.


Total, yo ya me devolví al hostal e Israel seguía ahí así que me invito a subir a la terraza del hostal a conocerla. Ya había estado ahí antes con otro grupo de personas, pero como andábamos de desmadre a altas horas de la noche pues nos habían corrido. Sin embargo esta vez, como Israel ya casi vive ahí y conoce a medio mundo pues no hubo problema. Así sin desayunar, me aventé el 1er vodka del día (gaD por que estaba nerviosa por lo de Alex) e Israel se tomó una triste coca por que andaba con la cruda de la noche anterior. Ahí medio tirándome la onda, diciéndome que él tenía mucho pegue con las jovencitas y no sé qué tanto, que me iba a invitar una carne asada porque soy del norte y bla bla bla.


A las 2 ya me habló Diana, y a Israel le habló su amigo así que cada quien se fue por su lado. Sobre Alexis y la travesía de Diana y mía por ir a buscar a mi Catfish no les cuento, tendrán que ver el video! Lo que sí les puedo decir es que durante el camino Israel me estuvo marcando varias veces. Incluso en una de esas me dijo que a Diana le iba a gustar mucho su amigo, que estaba alto y guapo (pues si no se echan porras entre ellos, quien vdd? jajajaja)


jajaja vaya que ese comentario lo hizo para que aseguraramos nuestra asistencia y pues obviamente a las dos nos entro curiosidad por conocer a ese hombre tan guapo que describían xD


(jajaja calmate Diana!) Total Diana y yo nos regresamos de nuevo en el metro, con nuestras bolsas de toallas sanitarias que acabábamos de comprar jajajaja (ok, eran mías) y nos fuimos directo al hostal a esconderlas en mi maleta. ¡Qué vergüenza que las viera alguno de mis roomies! Yo estaba en un cuarto con puros hombres.

De ahí nos fuimos a buscar el bar donde habíamos quedado con Israel. Ya era de noche y estaba lloviendo. ¿Cuánto nos aventamos de viajesito a Ecatepec? ¿Cómo 6 horas? Jajajaja


jaja se nos hicieron como 6 horas pero por nuestra odisea de conquistar todas las estaciones del metro, que de no haber sido por el mapita yo si me pierdo jaja y cabe mencionar que terminamos todas sobaqueadas cuando íbamos super apretadas con toda la gente,  tipo tapándote las boobies y el trasero, asi que ya se imaginaran… que ya después platicando con los roomies nos dijeron que los tres primeros vagones son exclusivos para mujeres pero las ñoñas de nosotras no sabíamos eso, aunque dicen que es peor ir en esos porque en los normales los hombres te arriman el camarón pero que en el exclusivo puedes salir golpeada y con un buen agarrón de las greñas jaja ( y si lo creo)  total…


Ya llegamos al bar y me di cuenta que vendían mariscos (el “Fisher’s”) y yo pensé WACALA! Ni me gustan… Total ahí andamos buscando la puerta como mensas porque no se veía y ya cuando entramos lo primero que le digo a Diana es: “te advierto que ya están grandecitos” jajaja

Total ya los vimos, Israel nos presentó a su amigo (Antonio, tampoco recuerdo su edad, trabajan juntos, alto, bueno y pss si me gustó, caray! jajaja), nos sentamos y empezamos a pistear… pff! Vaya que a mi me hacía falta después de dos meses sin tomar, pero seguía sin haber comido algo desde en la mañana! Me valió y pedí otro vodka! Super rico, pero cuando me acabé el vaso tenía muchas ganas de ir al baño a hacer pipi y ya andaba super mareada que se me hacía que me iba a caer si caminaba, así que le dije a Israel que me llevara.

Y ya de ahí no me acuerdo muy bien de algunas cosas jajaja… probamos tostadas de camarones!!  Guacala, que ricoo!! Jajajaja fue por presión social, empedamiento y muchísima hambre… jajaja pero yo quería tacos.

Diana estaba ahí haciendo negocios con Israel. Yo platicando con Antonio. Llegó el primo de Diana, cantamos las mañanitas acá a la compañera porque ya se acercaba el cumpleaños y como a eso de las 11.00pm nos regresamos al hostal para ir a la terraza.


Que por cierto estaba riquísimo el pastel de queso con zarzamora pero casi nos da chorro por combinar vino con pastel jaja xD pero fue lindo el detalle: gracias =)


Total que regresamos al hostal y la terraza estaba ocupada porque había un evento, ya nos habían dicho a Israel y a mi desde en la tarde pero aún no se desocupaba, así que nos acomodaron una mesita en el bar del 1er piso y ahí nos sentamos. A todo esto subí al cuarto a dejar mi bolsa y el paraguas e Israel me acompañó que para cuidarme que no me fuera a caer por las escaleras, y que me besó!

Ya cuando regresamos al bar del hostal pedimos una botella de vodka (yo ya me había echado 2 en el Fisher’s y uno a mediodía) y jugo, y a seguirle! Total que yo ya medio peda y aferrada con mis tacos! Entonces me empieza a hablar Antonio al oído a pedirme que corriera al primo de Diana jajaja y yo pues no puedo hacer eso!


jajaja! Que risa! Pobre de mi primo, de haber sabido le hubiera dicho que trajera a una amiguita mas para que no se sintiera tan incomodo xD


jajaja pobrecito... pero la culpa es tuya!
Yo seguía de necia con mis tacos que finalmente Antonio me dice “ándale vamos por los tacos, están aquí a media cuadra”. Parece hecho adrede! Que ya había ido a esos tacos en Diciembre también jajaja! Pero volviendo al tema, Antonio me abrazó y me beso también! Y yoo pues aaah que caray…. Y es que como dije ‘este si me gustó mucho’…


Ya regresamos al hostal con muchas órdenes de tacos, comimos todos de todo… Y más de ratito nos dejaron subir a la terraza, que si bien aún estaba ocupada, seguramente ya nadie se iba a dar cuenta que estábamos ahí de colados. Seguimos tomando, bromeando con que nos íbamos a meter a la piscina (que estaba climatizada) y luuueeegooooo…. YA NO VI A DIANA. Así de plano, ya no supe de ella, se fue y ya no supe porque no se despidió de mí.


jajaja no me vio Marisol porque tipo de que se me había antojado un cigarrito y nadie de ahí fumaba así que vi a unos chavos fumando sentados a la orilla de la piscina y me dije “ de aquí soy” así que me acerque a ellos y empezamos a platicar y al conocernos conseguí que me regalaran uno cigarro, después de unos minutos se acerco Israel y mi primo y todos nos pusimos a platicar pero para ese entonces yo ya había perdido a Marisol, total que no me preocupe mucho porque tampoco vi a Antonio así que seguimos echando “cotillo” con los de la “pool party” (que de pool party no tenia nada porque nadie estaba dentro de ella.. pero bueno) después de terminarme mi cigarro y un largo rato de buena charla con los “new friends” decidí que era hora de partir, así que mi primo y yo nos despedimos de Israel que nos acompaño hasta el lobby del hostal y ohh sorpresa!! nos encontramos a Antonio que dijo que estaba platicando con Marisol, y pues bueno me fui mas tranquila de ahí y tomamos un taxi rumbo a la casa de mi abuela que es donde yo me estaba quedando…


jajaja se encontró a Antonio (quien le dijo que estabamos platicando) pero a mi no.... claro! a ver donde estaba yo? jajaja

Pues bueno, ya nos regresamos todos a la habitación (sin Diana ni su primo, solo el roomie, Antonio y yo), yo me pasé la noche platicando con Antonio quien nunca se durmió en toda la noche, y yo así de wey ya duérmete! Y no quiso que porque yo estaba despierta, y yo pues también yo estoy despierta porque tú no te duermes jajaja y ninguno se durmió. El que se había quedado dormido era Israel y solo se despertó como a las 7 am para despedirse de Antonio quien se fue a esa hora de la mañana del domingo.

Domingo sin que hacer. Israel se fue a trabajar a mediodía y yo salí a caminar, a comprar de comer y descansé la tarde en el hostal. Preparé maletas y arreglé en recepción que me pidieran un taxi para el lunes a las 4 de la mañana que me llevara al aeropuerto. Para cuando me dormí Israel no había llegado, pero le deje una notita y si, mi gas lacrimógeno jajaja, no fuera a ser que estos americanos no me dejaran entrar a USA alegando que soy terrorista o algo así.

El lunes tempranísimo tome mi taxi camino al aeropuerto, y ya estando ahí registre maletas (que no me revisaron en todo el camino… carajo! Porque dejé el gas lacrimógeno de mi HM?! jajaja). Desayuné unas sincronizadas y regresé de México más feliz que nunca con todo lo que viví. Escala en Los Ángeles y de vuelta en Sacramento!



Fue un viajesote y a veces pienso en el gasto que hice, el dinero que tendría ahorrado ahorita que estoy en rematch, pero no lo cambio por nada! Si el corazón te dice que hagas algo entonces tienes que hacerlo… por que como me decía uno de mis mejores amigos en Monterrey: “Las oportunidades son únicas… si no las aprovechas, ellas no van a volver”.

0 comentarios:

Publicar un comentario