VISA stuff!

7 de mayo de 2013
Y de repente tu bandeja de entrada se llena de correos y tu cabeza da miles de vueltas!

porque no solo te llega el tan anhelado Good News sino otros 3 o 4 correos con información sobre como llenar el DS 160, como pagar y hacer citas, etc. Niñas! les recomiendo muchísimo que lean esos correos, da mil de flojera (y les digo porque yo no los leí la primera vez jajaja)  pero ya cuando me tomé el tiempo, la verdad es que vienen super específicos, señalando exactamente lo que debes responder y lo que no.

Ya que tengan tooodos sus papeles! que vienen en uno de los mil correos que nos manda CC, nos va a tocar la cita en el CAS.  La verdad es que no tiene mayor ciencia, yo entré super rápido y no me tarde mas de 10 minutos, me tomaron foto, huellas (pff! como batallan para tomarme las huellas en todos lados!) y listo!

y luego prepárense para el Consulado!! tan tan tan tan!! [música de suspenso]
La verdad yo recomiendo que su cita en el consulado sea en un horario temprano (8-9 am) porque si lleva mucho tiempo. Yo no estuve formada tanto tiempo, pero ya adentro espere casi 2 horas por mi entrevista...
Por ahí ya vieron mi comentario en el Club, de que uno de los oficiales me dijo: " muchas gracias por venir, que Dios los bendiga y les deseo mucha suerte" y yo así de :S  vamos al consulado, no a las cámaras de gas, right??

Esperé adentro casi 2 horas parada porque solo había 2 oficiales haciendo entrevistas! y uno de ellos estaba específicamente para los que tienen que sacar Visa de emergencia. Finalmente, un oficial nos paso a una sala que acababan de abrir, ahí estaban funcionando las 6 ó 7 ventanillas, había mucha gente pero estaban avanzando muchísimo mas rápido que en la sala donde estaba al principio, y pues lo bueno que por ser los primeros nos dejaron meternos antes que otra gente y esperar sentados en sillas :)  y se los digo para que vayan preparadas...

Finalmente pase a la ventanilla uno y me atendió una mujer, de todos los papeles solo me pidió el formato DS 2019 (J1), el SEVIS y mi pasaporte... y la conversación fue muy corta:

X: Buenos días
Sunshine: Buenos días
X: Visa J1, Au Pair mmmm do you speak english?
Sunshine: Yes
X: First time with a J1?
Sunshine: Yes
X: Ok, so you are going to take of... mmmm... how many kids?
Sunshine: three
X: Where are you gonna live?
Sunshine: in Woodland, California :)
X: great, excellent... who's paying for your flights, etc?
Sunshine: my host family
X: ok... your visa has been approved! You'll have it in a period of 4 to 6 days in the DHL you filled in your DS 160. Thank you very much

y ya!  jajaja créanme!!  van a sentir un aliviooo!!....
al ratito subiré otra entrada un poquito mas personal :)

0 comentarios:

Publicar un comentario